Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto;
soy un fue, y un será, y un es cansado.

lunes, 31 de enero de 2011

Vuelvo a dar señales de vida

Alguien habla durante un rato en inglés. Mientras, escribes en tu cuaderno. Cuando esa persona ha terminado de hablar, y a través de lo que has apuntado en el cuaderno, reproduces el discurso inglés de la manera más fiel posible. Se trata de la interpretación consecutiva, otro tipo de interpretación menos conocida que la simultánea, la que consiste en interpretar a la vez (de forma simultánea) que el otro habla.

Y en eso ha consistido mi examen de hoy, que ha tenido lugar a las nueve de la mañana, ni más ni menos (desventajas de tener un apellido que empiece por A), pero así ya me lo he quitado y puedo decir que estoy bastante satisfecha conmigo misma, a pesar de que no iba sobre economía.

Sí, quién me lo iba a decir: quería que fuera sobre economía. Tiene su explicación: si no, sería de derecho o de relaciones internacionales y últimamente he estado aprendiendo bastantes cosas sobre economía, a pesar de que no me gusta nada.

Pero, como suele pasar, no ha sido económico, sino sobre relaciones internacionales. De todas formas, no ha sido difícil y creo que me ha salido bien. 

Ya solo me queda un examen: otro de interpretación también consecutiva sobre la energía nuclear (sí, los temas son apasionantes, lo sé).

Con esto, me despido, pero no sé hasta cuándo. Y me permito escribir una cosa más: interpretar es traducir hablando, para que me entendáis. ¡No tiene nada que ver con actuar!

2 comentarios:

Unknown RESPONDER dijo...

Como diría el tema de Incubus (recomendado): "Are you in??"

Qué tal?? Te escribo para hacerte saber que "he vuelto" *Tono serio...xDD*. Así que me he pasado por aquí para saber de tu actualidad desactualizada XD y a ver si charlamos un poco por ahí.

Me alegro que te saliese bien lo del otro día. Yo estoy de exámenes y siguen pasando cosas surrealistas, así que ya te contaré (si quieres :P).

SAludos

Genrou RESPONDER dijo...

@Al Al y oli
Ahí va, hola, Al ^o^ Últimamente estamos desconectaditos (me incluyo e incluyo el foro ^^u)

Y por supuesto, cuenta, cuenta, lo surrealista me llama (aunque en los exámenes, aparece con demasiada frecuencia ¬¬u).

Saluditosus ^^

Etiquetas