Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto;
soy un fue, y un será, y un es cansado.

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Qué es la universidad sino más de lo mismo?

Si prácticamente no tengo tiempo para escribir, ¿qué mejor momento que cuando estoy perdiéndolo para ponerme a ello? Un lunes más, me quedo sin lunes... Sí, tal como suena. Esos lunes idílicos ya quedan demasiado atrás y, lo que es peor, no se deben a que tenga clase... Sino a que me han puesto clase. Claro, como ha habido fiestas, hay que recuperar las horas... Muy lógico.

El problema es que este cachondeo, como a mí me gusta llamarlo, se repite con muchísima frecuencia y solo tenemos dos opciones: o pasar de ello (y, por tanto, no ir a clase), o aguantarse e ir a clase, que es lo que suelo hacer por culpa de mi estúpido sentido del deber.

Y lo llamo estúpido porque es obvio que no hacemos nada, que no adelantamos nada y, lo que es peor, que pierdo el tiempo. Pero, aun así, no puedo evitar ir a clase y pegarme palizas monumentales que incluyen que me pase todo el día haciendo horas extras en la universidad. Horas extras que, por supuesto, no me pagan (me refiero a que no me compensan).

Pero qué le vamos a hacer, hay temporadas malas y temporadas peores, y muchas veces me entran ganas de mandarlo todo a la mierda, especialmente cuando, después de un estupendo nueve en una asignatura, me encuentro con un cuatro coma nueve en otra que solo se diferencia de esta por un "I", después de matarme, de echar horas, horas y horas... Horas que no sirven para nada.

Y esto desmoraliza, pero a estas alturas no pretendo compadecerme de mí misma ni decir qué mierda es todo (vale, eso ya lo digo); simplemente, es así y hay que aguantarse, ya que lo importante será el papel que me darán cuando termine la carrera. Luego, ya veremos, porque el panorama pinta fatal. Quién sabe, a lo mejor, dentro de cinco años habré aceptado mi irremediable destino de enfrentarme a la pizarra... ¿Los naturalistas hablaban de que estás marcado por los genes?

En cualquier caso, las vacaciones ya están cerca... Creo, porque ni soy consciente de cuándo empiezan. Total, es como hasta ahora, solo que sin ir a clase, ya que tendré que estar haciendo trabajos día sí y día también (sí, es como el milagro de los panes y los peces... solo que los deberes nunca son bien recibidos). Y qué le vamos a hacer, repito. Ahora que estoy en mi etapa "qué le vamos a hacer" (como ya he dicho), aprovecharé para decir, antes de que vuelva mi etapa "todo es una mierda"... Show must go on. Aunque quizá exagero, ¿no creéis?

2 comentarios:

Korin RESPONDER dijo...

Yo también tengo un par de esas asignaturas, de las que les pones horas y salen por los pelos o no salen (Física, mi archienemiga!).
Pero bueno, creo que es mejor perder esas horas, igual suspendes, pero al menos tienes la certeza de que te lo sabes.

Y bueno, los profesores empiezan a preparar los deberes meses antes, para que tengamos un montón, pero toca apechugar.

Y bueno, intenta no aburrirte mucho xD

Genrou RESPONDER dijo...

@Korin
Eso último va a ser más complicado. XD

Pero siempre me quedará el blog... A lo mejor, ahora me da por actualizarlo más. o.ou

Gracias por comentar. ^^

Etiquetas