Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto;
soy un fue, y un será, y un es cansado.

martes, 3 de agosto de 2010

¿Dónde comprar comida asiática?

A raíz de la anterior entrada, me ha parecido buena idea contaros adónde voy yo a comprar comida asiática siempre que me apetece... Ojo, esto es para comprar, no para comer: guías de restaurantes las hay a montones (aunque también podría hablaros de los restaurantes que más frecuento...).

En cualquier caso, vamos a empezar. Voy a hablaros de las dos a las que más voy.

La primera que conocí es Extremo Oriente. Esta tienda de productos chinos, japoneses y coreanos está situada en el subterráneo de Plaza de España, un submundo chino conocido por algunos como el infrachino. Mucha gente no sabe dónde está e incluso no sabe que justo debajo de la Plaza de España, donde el aparcamiento, se esconde un subterráneo con una agencia de viajes china, un restaurante (también bastante recomendable, una de las pruebas es que a la hora de comer siempre está lleno) y la tienda que nos ocupa:



Vista aérea de la zona. La entrada más recomendada aparece rodeada. Captura de Google Maps.
¿Qué destacaría de esta tienda? Primero, el ramen, esos fideos japoneses que tanto aparecen en los mangas y animes. Lo bueno es que en esta tienda, cuando lo compras, te lo hacen gratis, es decir, que en el mostrador le echan el agua caliente al ramen para que te lo puedas tomar donde quieras. También tienen una gran variedad de comida, ingredientes, utensilios... Otra cosa imprescindible (lo segundo que destacar) son los dorayaki, que quizá os sonarán por Doraemon. Los dorayaki es un bollo cuya textura es parecida a la de las tortitas y que está relleno de pasta de judías dulces, unas judías que (no me cansaré de repetirlo) no tienen nada que ver con las españolas. En esta tienda, por último, también tienen mochi de todo tipo, tanto normales como congelados. (Los mochi quizá os sonarán de, por ejemplo, la película de Coixet Mapa de los sonidos de Tokio). También tienen libros y periódicos en chino así que, si estáis estudiando este idioma, podéis aprovechar y comprar algo para practicar.

Nota: Eso sí: si os regalan algo, mirad antes la fecha de caducidad... Solo por si acaso.

A la siguiente tienda se puede ir andando, porque está en Príncipe Pío: es cuestión de coger Plaza de España por abajo (por arriba se iría al templo de Debod) hasta llegar a la estación de Príncipe Pío, donde se encuentra también el centro comercial. Muy cerca, a mano derecha, en concreto, se encuentra la segunda tienda de la que os quiero hablar. Se trata de Ta Tung Universal (situado en el número 5 de la calle de Mozart):


A pesar de que desde fuera parece una tienda china cualquiera, os animo a que os atreváis a entrar. De esta tienda voy a destacar dos cosas: primero, la gran variedad de ramen que tiene (muchos más que en la anterior tienda) y segundo... ¡el helado de judías! Este helado de judías dulces o rojas es el mejor postre cuando vas a un restaurante japonés. Pero una bola siempre sabe a poco... Así que aquí podemos disfrutar de dos tamaños: el primero es como el de un yogur grande y el segundo es un poco más grande. Así que ya sabéis. También tienen los mochi que mencioné antes y un montón de utensilios para cocinar, incluida la ¿famosa? arrocera. Tienen de todos los tamaños, así que si os animáis a comprar una, os recomiendo que vayáis allí.

Estas son las principales tiendas de comida asiática, aunque hay muchas más. Estas son las que más conozco y a las que más voy, pero también hay otras, por ejemplo...

Por ejemplo, una tienda de productos coreanos, bastante pequeña pero en la que podrás encontrar bastantes cosas. Claro que yo no entiendo mucho de comida coreana, así que os dejo que investiguéis, si queréis... Está muy cerca de Plaza de España, parece ser que en la calle Maestro Guerrero, 6. Es una de las calles que salen de Plaza de España, en dirección a la tienda (si la conocéis) Otaku Center:

Ver mapa más grande

Por último, no dejéis de visitar la calle Leganitos, que también empieza en Plaza de España (es paralela a la Gran Vía) y está llena de tiendas chinas (de alimentación, peluquería, libros, etc.). Hace poco han abierto un supermercado bastante curioso, del estilo de las tiendas de las que he hablado en esta entrada, en el que podréis encontrar más de lo mismo.

Y con esto termina la entrada de hoy. Espero que os animéis a visitar alguna de las tiendas y que me contéis qué tal os ha parecido.

6 comentarios:

sanosuke RESPONDER dijo...

jajaja, gracias por la información. A ver si la próxima vez que vaya por Madrid no hago tanta vida nocturna (me conozco ya todos los bares de Malasaña y Argüelles pero de día no conozco casi nada XD

Pd.: respecto a los dorayaki, saben raro al inicio, pero por lo demás están buenos.

Genrou RESPONDER dijo...

xD Es normal, la gente cuando viene por aquí suele ir a esos sitios ^^

¿Raro? Hmm... es posible, es un poco como el sushi ^^u

Gracias por comentar. ^^

sanosuke RESPONDER dijo...

Los dorayakis los probamos cuando a uno de mis amigos se los envió su hermano desde Japón (trabaja allí como profesor de universidad) Y yo fui el único que los comió XD

Rayo RESPONDER dijo...

juuz yo como chico marbella k soy no ahi muchas tiendas para comprar comida asiatica jooo bueno si algun dia paso por madrid aver si consigo acercarme y lo de los dorayakis la verda esk eso si lo probee y estan realmente buenooooosss ñan ñan

Genrou RESPONDER dijo...

Oooh, ¡qué chulo! Pues mejor, así tocaron más dorayakis para ti xDD (vamos, todos).

¡Gracias por comentar! ^^ Seguro que en más ciudades también hay tiendas así, será cuestión de buscarlas. ^^

David RESPONDER dijo...

Me encanta la comida Oriental y por eso comer los diversos platos de esta cocina. No pasa ni una semana sin que vaya a un restaurante japones a comer sushi y eso es porque me gusta mucho este plato y además consigo precios muy buenos

Etiquetas