Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto;
soy un fue, y un será, y un es cansado.

martes, 21 de julio de 2009

Jigoku Shôjo

Ayer terminé la tercera temporada del anime Jigoku Shôjo Mitsuganae. A estas alturas, por poco que sigáis mi blog, sabréis de qué va la serie. Existe algo llamado el correo del infierno: si accedes a él a media noche y pones el nombre de quien te quieres vengar, aparecerá Emma Ai y lo enviará al infierno por ti...

Con este argumento más de miedo y, a primera vista, deathnotero, comienza Jigoku Shôjo. Los capítulos tienden a ser repetitivos, pero a través de ellos se va desarrollando una historia (como ya dije en su momento): en la primera temporada conocemos a Emma Ai y a Tsugumi y Hajime; estos dos intentarán detenerla a toda costa. Al final, sabremos por qué Emma Ai terminó siendo Jigoku Shôjo.
En la segunda, conoceremos más de cerca a los compañeros de Emma Ai (y le cogeremos manía a Kikuri, un nuevo personaje, como fue mi caso).
En la tercera, cuando parecía que no podía continuar, aparece un nuevo personaje, Yuzuki Mikage, que puede ver a los que solicitan el servicio de Emma Ai. ¿Y a qué viene introducir a este personaje? ¿Es como Tsugumi? No es hasta los últimos capítulos cuando se descubre cuál es el papel de Yuzuki.

Grosso modo, este es el argumento de la serie. Pero lo principal es la historia de cada persona que accede al correo del infierno, con sus causas y consecuencias.

Es un anime que recomiendo, no por ser de terror (que no lo es), sino por el argumento y los subargumentos, pues más de una historia gustará.

¿Tirarás de la cuerda roja?

... Urami kikitodoketari.

2 comentarios:

MiryamArtigas RESPONDER dijo...

Hoola!! Pues la verdad es que no lo conocía pero tiene muy buena pinta!!!!! royo death note, pero mola! Has leido nana?

Genrou RESPONDER dijo...

Al principio se parece a Death Note, pero luego no tiene nada que ver.

¡Claro! He visto el anime y estoy comprando el manga. Me encanta Nana x3

Etiquetas