Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto;
soy un fue, y un será, y un es cansado.

viernes, 26 de junio de 2009

Veni, vidi, vici

Bueno, ayer fui a la revisión. La víspera la había dedicado a hacer de nuevo la traducción, viendo qué errores había cometido y cómo podía justificar aquellos que en realidad no lo eran (incluso me llevé la Gramática de Alarcos). Así, me di cuenta de que tenía unos cuantos errores, algunos graves y otros no tanto, pero que, aún así, el examen no estaba para un 4.

Con todo mi arsenal y tan preparada como si fuera a un juicio, fui a la revisión.
No sé por qué le llaman revisión, si desde el primer momento queda claro que no te piensan cambiar la nota (quizá un "no te preocupes, lo harás bien en septiembre" no deja la menor duda). Vi mi examen y estaba limpio, en el sentido de que no había nada señalado (ninguno de los muchos errores que yo vi en casa), excepto un falso sentido y un sin sentido (vamos, que no era lo que quería decir el texto). Se supone que con esas dos cosas ya se suspende el examen ("incluso te podía haber puesto un 3")... La primera era una frase hecha que no venía ni en el diccionario y lo segundo era una estructura que había traducido mal, pero cuyo sentido era el mismo: lo mejor de todo fue, me temo, que no me lo puso mal porque la estructura no era exactamente la misma, sino porque "no se entendía". ¿No se entiende que "lo más remoto es lo mejor"? ¿Que cuanto más remoto, mejor? ¿Que si está más lejos, más apartado, es más recóndito... es mejor? Pues no, había que explicarlo. Había que explicar el significado de "remoto", que me temo que no se entendía.

Vamos, una mierda. No pude defender la traducción, que seguramente no miró, porque no mencionó ningún fallo, así que para septiembre, bien, genial, estupendo. Bueno, me da igual porque no es como suspender en el instituto, así que a tomárselo con tranquilidad y a entrenar, entrenar, entrenar... Muchas frases hechas y a "empaparme" de inglés en Londres...

... En septiembre voy a arrasar. Lo tengo bien claro, y se dará cuenta del error que ha cometido... Al igual que se dio cuenta la de Matemáticas en 2º de la ESO... Sí, ese fue el único examen que suspendí...

... Y que recuperé con un 9,75.

0 comentarios:

Etiquetas