Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto;
soy un fue, y un será, y un es cansado.

domingo, 18 de mayo de 2008

Air Gear

Como he terminado con el anime de Air Gear, voy a hacer una breve reseña. Me gustaría hacer esto siempre, aunque no creo que tenga tiempo.

Air Gear es un manga de Oh! Great, también autor de Tenjou Tenge. El manga se publica en España (Norma Editorial) y cuenta con una adaptación al anime, dirigido por Hajime Kamegaki y del estudio Toei Animation. El anime cuenta con 25 episodios (más otro, que debe ser un OVA, 21. 5) y en cuanto al manga, la serie sigue abierta (en Japón, hay 20; en España, 7).

Centrándome en el anime, diré que queda muy abierto, tal y como pasó con el anime de Tenjou Tenge. Ahora vamos con un resumen.

Minami Ikki es un chico que, como no tiene padres, vive con las hermanas Noyamano. Un día descubre que estas pertenecen al equipo de Air Trecks Sleeping Forest. Estos Air Trecks son uns patines que tienen un motor incorporado. En fin, que Ikki les roba unos para enfrentarse a los Skull Saders, que antes le habían pegado una paliza. Así es como, de la noche a la mañana, Ikki se mete en el mundillo de los Air Trecks y mejora a una velocidad increíble. Como siempre, el prota resulta ser el mejor y, tras organizar su propio equipo, Kogarasumaru, se enfrenta a todo el que se le pone por delante.

Aunque el argumento no es muy complejo e Ikki mejora, quizá, demasiado rápido (aunque habría que leer el manga), es un anime que está bastante bien y que sigue el estilo de Oh! Great (escotes y demás, pero en el anime no se nota tanto), aunque el final queda muy abierto. ¿A quién no le gustaría ponerse unos Air Trecks y recorrerse patinando, o más bien volando, la ciudad de Tokyo ? Eso es lo que le pasa a Ikki, y no me extraña que sucumbiera a los Air Trecks.

2 comentarios:

Kenia RESPONDER dijo...

Ya debes estar aburrida si te comento todas las entradas xD Pero bueno. yo sigo a mi rollo ^^U

Este anime me habian hablado, aunqe no lo he visto. Es qe me dijeron qe era lo mismo qe dices tu, qe el prota de repente es el mas "bueno" en eso y aprende superultrarapido xDDD La verdad es qe a veces me da un poko de rabia estos animes por eso ^^U

Tu crees qe vale la pena verlo? ^^

Genrou RESPONDER dijo...

Nada, nada, si a mí me encanta que comentes!! Para eso está el blog!

Bueno, el anime está entretenido y lo puedes ver si no tienes otros pendientes... No es que no te lo recomiende, pero quizá puede parecer un poco simple (seguro que el manga es mucho mejor y más complejo). En resumen: si no tienes otros para ver, sí que puedes verlo, pero no te esperes gran cosa y tómatelo como un entretenimiento (es como si te acostumbras a un determinado libro -los clásicos, por ejemplo- y un día te lees un "best-seller"...).
Pero vamos, que a mí me ha gustado!! (Aunque prefiero otros, claro).
Juzga por ti misma: si ves que el resumen te atrae, bájate uno y si te gusta, te bajas los demás ^.-
Saludos

Etiquetas