Como introducción a esta entrada, Knights of Cydonia, de Muse. Es lo que está sonando ahora en el Spotify. Muse se ha hecho más conocido por la banda sonora de Crepúsculo, ¿no? Qué pena... En fin, nunca lo consideré un grupo mío, entre otras cosas, porque lo descubrí hace nada, así que, esta vez, no me quejaré.
Estaba escuchando el álbum Black Holes and Revelations y he de decir que, esta vez, me está gustando más. ¿Qué tendrá la música que, según el momento, podemos aborrecer una canción o que nos encante?
Pero vamos a lo que vamos. A pesar de que todavía no lo he dicho, ya estoy de vacaciones. Aunque son unas vacaciones entre comillas, claro, pues tengo pensado estudiar varias cosas, como ya dije... Pero no me importa. De hecho, creo que no puedo estar sin estudiar o, más bien, sin aprender algo, por decirlo de alguna forma.
En cualquier caso, hoy he ido a hacerme la prueba de nivel de japonés para la academia y me he quedado gratamente sorprendida al descubrir que podría hacer no solo el nivel 4 del Nôken (antiguo 3, más o menos), ¡sino también el 3! Increíble, no me lo esperaba. Si podré o no hacer el 3, ya lo veremos a lo largo del curso, pero eso me motiva mucho, porque veo que tengo futuro en el japonés. Ya que ese es mi objetivo, aunque no sé si lo he comentado alguna vez. Ya que el inglés y el francés son cada vez más normales, me gustaría ser traductora de japonés. De novela o de mangas, quién sabe. Y, para ello, debo tener el nivel 1 del Nôken, así que... Ganbarimashô!
(El avatar es de una serie de ellos que ha creado para Twitter -de uso gratuito- Yoshitoshi Abe, el mangaka de Serial Experiments Lain, una de las series más raras que he visto. Estos, en concreto, son de su manga Ryushika Ryushika).
Y poco más que decir, salvo que los horarios de 3º me están dando más de un quebradero de cabeza, porque no solo coinciden las optativas (que poco tienen de optativas, pues hay poquísimas y hay que elegirlas más en función del horario que de los propios intereses), sino también las que son obligatorias. Ya me parece el colmo, sinceramente. Si son obligatorias, ¡no me las pongas juntas! ¿Se solucionará todo esto? No sé, pero, afortunadamente o no, yo no tengo que matricularme hasta septiembre, así que...
Que paséis buenas vacaciones y que las disfrutéis, que es la mejor manera de aprovecharlas.
1 comentarios:
la verdad es que el japonés tiene muchísimo futuro!!! ojalá te cojan en un buen nivel y aprendas muchísimo!!
Publicar un comentario