Bueno, quizá algo cansada de ver a los "yankees" como los buenos, y a los comunistas como los malos... me pongo a pensar en ello, y mirando en la wikipedia, buscando información para unos deberes de historia, he encontrado una cosa con la que estoy bastante de acuerdo.
Soy cubano, vivo en Cuba, y más que nada lo que me duele es la triste realidad de ver a un grupo de personas peleándose por este tema. Es lógico que las actitudes de el presidente de Cuba, sean discutidas y cuestionadas en todo momento, hay que recordar que mantener un sistema socialista en las narices del estado peor enemigo de ese sistema (EUA) cuesta bien caro, y el pueblo cubano lo sabe mejor que nadie.
Somos un país pobre, sin recursos minerales o energéticos y esa realidad no va a cambiar porque el sistema de gobierno cambie, tenemos miles de problemas reales [...]
Sin embargo a pesar de todos esos problemas los niños en Cuba tienen escuela, los ancianos y todo el mundo atención médica, con dificultades materiales y de otro tipo. Pero existe, funciona, y la gente no se muere sin atención, porque aquí no hace falta el seguro ni pagar al médico o la escuela.
Somos diferentes y nada más, si solamente aceptaran eso bastaría. Cosas buenas hay muchas en Cuba, y malas también, los que tengan dudas pueden visitarnos y comprobarlo personalmente.
Muchos de los criterios que he visto aquí se fundamentan en el odio más que en la objetividad, y eso es triste, porque el odio genera odio y los seres humanos generalmente somos más receptivos al odio que al amor o la tolerancia.
Sí, reconozco que no somos un pueblo perfecto, que Fidel está muy lejos de serlo, y que tiene tantos o más defectos que muchas personas. Pero aún así y a pesar de todo no somos un pueblo odioso, egoísta o cobarde.
Y creánme que si Fidel fuese odiado en Cuba como lo es en el extranjero, ya no estaría en el poder, porque lo que hizo él otro lo hubiese hecho hace mucho tiempo, y los que lo intentaron fueron tan incapaces de lograrlo que simplemete perdieron.
0 comentarios:
Publicar un comentario