Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto;
soy un fue, y un será, y un es cansado.

martes, 3 de marzo de 2009

Llamemos a esta entrada Cambios, a falta de un título mejor

Hace bastante que no hablo de mí. Me refiero a hacerlo de una manera "seria" y no que el profe de tal asignatura es tonto y cosas de esas. xD

También pienso en todo lo que tengo pendiente por hacer y... uff, qué mareo. Por ejemplo, el epílogo de la Excursión a Hueco Mundo (que no lo he olvidado), la traducción de Nanaco Robin (gomen, estoy en ello TT^TTU) y mil cosas más.

En fin.
Ayer iba por la calle y me encontré con un amigo del colegio. No lo habría reconocido si no llega a ser porque nos saludó (iba con mi madre). Es increíble lo que cambia la gente. Da igual quién sea: todos cambian, y mucho. Pero... Yo me veo exactamente igual que hace unos años (ya sé que uno mismo no se da cuenta, pero aún así...). El caso es que todo el mundo cambia (y no siempre a mejor).
Hilándolo con esto, recuerdo que hace unos años, cuando estaba en tercero de la ESO (por tanto, 14 años), me llamó otro de los amigos del colegio. Éramos tres (podría decir que cuatro), que siempre estábamos juntos en los recreos y demás. (Ya que no he vuelto con La novelita..., por lo menos os entretengo). Pero no terminamos bien (al menos, eso tenía entendido yo), así que nuestra relación (de amistad) se paró ahí. Estuve unos años sin verlos hasta que recibí esa llamada y quedé con ellos en la puerta del colegio (que, por cierto, también ha cambiado mucho y que, como muchos otros, es bilingüe. Eso habrá que verlo).

¿Y qué voy a decir ahora? Sí: que habían cambiado. Pero por aquel entonces yo también había cambiado, pues de ser la chica con carácter, personalidad y etcétera etcétera me había convertido en todo lo contrario (véase La novelita de Genrou para haceros una idea). Por tanto, fue el peor momento para encontrarme con ellos.

No me voy a poner a escribir mis impresiones principalmente porque vete a saber quién lee esto, pero lo que sí está claro es que me decepcionaron. Y mucho. No es que no quedara nada de esa amistad (pues se rompió de manera... fuerte un mes o así antes de acabar el colegio), simplemente que... No sé.
(Menuda mierda de entrada, y yo que quería tomármelo en serio...)
Todo ello me decepcionó bastante (como iba diciendo), pero no tuve el suficiente carácter como para irme de allí. Además, supongo que yo también les habría decepcionado (o, quizá, no es esa la palabra), pues era una sombra de lo que había sido (y perdón por la pedantería).
Un inciso: debo decir que ya he recuperado el carácter de entonces y eso, sumado a la experiencia, da lugar a una persona con la que estoy bastante contenta, al menos, en carácter (con "una persona" me refiero a mí, que supongo que os habréis perdido).

El caso es que me encontré con uno de los dos chicos (el que menos me decepcionó, pues al otro no "se le veía venir") y ahora está mejor, más "sano" y buena gente, al fin y al cabo. Pero me duele (¿incluso llega a dolerme?) el cambio que sufrió el otro. Dos personas diferentes. Al fin y al cabo, es un poco como yo, pero yo he ido a mejor... ¿Y él? ¿Habrá ido a mejor? Lo dudo. Lo amigos que podéis ser y, en cuestión de meses, que todo se vaya a la mierda... ¿Desde cuándo los conocía? Desde los cuatro o cinco años, sí.

Lástima que los amigos del colegio se pierdan así... Aunque casi es mejor, porque cuando vuelves a verlos, después de muchos años... No es que te decepciones, pero tienes que temer la impresión que te vas a llevar y, ¿por qué no?, la que vas a dar tú. Del instituto no tengo nada que decir, claro, fue una etapa y punto. Pero el colegio... Cómo pasa el tiempo y cómo cambiamos, quizá incluso yo cambio, pero no lo veo, no me doy cuenta. Claro que... físicamente, estoy igual, pero... "por dentro" no, está claro. Ah, y estoy algo espesa, perdonadme que esto haya quedado tan raro (pero es parte de mí, y como esto es mi blog, puees...).

Tampoco os sintáis obligados (si es que se da el caso) a leer esta entrada, a entenderla o a comentarla. Simplemente me ha apetecido escribirla, pero no sé si está hecha para ser leída...

4 comentarios:

Unknown RESPONDER dijo...

Gran entrada Genrou, por mucho que te parezca difícil de entender yo no pienso lo mismo. Te sigo en cierto punto, claro que al no saber realmente cómo lo pasaste y todo pues como que no te entiendo tan bien, pero si coincido contigo en eso de que las amistades del colegio cambian, y mucho. Yo también tenía una amiga, 6 años inseparables, llegamos al instituto y plaf! ._. Ver cómo ha cambiado ha sido chocante, así que supongo que... Pues ver de repente el cambio debe ser peor, porque si ves el proceso... Como que estás ya más acostumbrado, ¿no?

Bueno, la verdad se nota que odiaste mucho el instituto, ¿no? (cuando lo mencionas lo dejas correr rápidamente, se nota el resentimiento en la letra del ordenador -porque diría voz, pero no es plan-) Para mi no es una gran maravilla, pero al menos puedo decir que he conocido a dos personas que son buenas, pero como cachos de pan, vaya de lo buenas que son, así que en cierto modo disfruto y me lo paso relativamente bien, y es que en esta vida no hay nada malo, sí, tal vez la gente que algún día fue tu amiga ahora ha cambiado mucho y te ha decepcionado, pero al menos, los recuerdos de esos días que aún existía la amistad siguen, ¿no? Eso es lo verdaderamente importante, recordar los buenos momentos, porque aunque la gente cambie también hubo un día en el que nos gustó como eran.

Las entradas sobre tí de los profesores molan, así una se va mentalizando del plan que se lleva en la universidad, pero de vez en cuando alguna de estas no está mal. Yo, aunque digas que no es una entrada para ser leída yo creo que sí, siempre necesitamos desahogarnos, aunque sea para quitarnos un peso de encima y luego, aunque parezca que no lo ha leído nadie, seguramente que has dejado a más de una persona pensando.

Buah, al final me he ido por los cerros de Úbeda y ni sé ya que he escrito, así que toda incoherencia que puedas encontrar por favor, haz como si no la hubieras visto, piensa simplemente que llevo 20 horas despiertas seguidas sin descanso alguno y a estas horas soy de todo menos persona xD

Besitos Genrou~

Genrou RESPONDER dijo...

Sí, sí, esa es la palabra: chocante.

La verdad es que no lo pasé bien en el instituto, pero el Bachillerato fue más llevadero y ahí sí que conocí gente maja y demás.

En cuanto al resto, tienes razón: lo que importa es recordar lo de entonces y no cómo somos ahora.

Y no hay ninguna incoherencia! Es más, te agradezco tu comentario ^^

Gracias por comentar y espero que hayas descansado ^0^
Saludos ~

P.D.: A ver si nos vemos en el salón del manganime! ·_·!

sanosuke RESPONDER dijo...

Yo creo que los ciclos de amigos es algo normal en todo humano. Todos hemos pasado por distintos grupos de amigos o incluso estar una temporadita más solos que la una. Lo bueno de esos cambios es que terminas por conocer mejor a las personas y seleccionando a las mejores. Todo el mundo lo dice, el grupo de amigos con los que llegues a la universidad y estés con ellos todos esos años, serán tus verdaderos amigos.

Genrou RESPONDER dijo...

Hmm... Tienes toda la razón. ^^

Etiquetas