Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto;
soy un fue, y un será, y un es cansado.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Fin del manga Jigoku Shôjo, comienzo de su secuela, Shin Jigoku Shôjo, y tercera temporada del anime

Una vez más, me he enterado gracias a Mision Tokyo. Dice así:

El manga Jigoku Shôjo ha concluido este verano con un total de 9 tomos, el último de los cuales saldrá en Japón el próximo mes de octubre. No será la única novedad relativa a esta serie en dicho mes, en el nº11 de la revista Nakayoshi dará comienzo su secuela, Shin Jigoku Shôjo, de nuevo a cargo de Miyuki Etô. También a principios de octubre está previsto el inicio de la tercera temporada del anime homónimo.

Jigoku Shôjo es un manga y anime de 2005 de la editorial Kodansha y el Studio DEEN respectivamente. Cuenta también con una serie de televisión de imagen real de doce episodios emitidos entre octubre de 2006 y enero de 2007 en la cadena Nippon Television.

Corre un rumor entre los jóvenes de que solamente a medianoche se puede acceder a Jigoku Tsûshin (El Correo del Infierno), una pagina web de internet donde puedes escribir el nombre de una persona de la que desees vengarte para que aparezca Jigoku Shôjo (la Chica del Infierno) y la envíe al infierno. Sin embargo, para ejecutar la venganza, primero se debe sellar un contrato con Jigoku Shôjo.

Os lo recomiendo. Yo sólo he visto el anime, pero aún así es muy bueno. Los capítulos llegan a ser algo repetitivos (siempre lo mismo), pero poco a poco van cambiando y de fondo aparece otra historia (en este caso, hablo de la primera temporada): una niña que puede ver a Jigoku Shôjo (Enma Ai) y su padre; este último intenta adelantarse a Enma Ai para evitar que lleve a cabo su trabajo. Repetitivo, sí, pero aparecen situaciones en las que llegas a plantearte qué harías si estuvieras en el lugar de la persona que, desesperada, pide la ayuda de Enma Ai.

Os dejo con una imagen del manga (tomada también de Mision Tokyo), en la que, en un primer momento, Enma Ai me ha parecido dibujada por Arina Tanemura. xD

¿Llegará algún día a publicarse el manga en España?


1 comentarios:

Martín Garrido Ramis RESPONDER dijo...

Me gusta lo oriental por lo que también me gusta tu blog.
A mi hijo también le encanta lo oriental. tiene una impresionante colección de cómics.
Su blog, por si quieres visitarlo, es Martín Garrido entre el centeno.
Suerte.

Etiquetas