Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto;
soy un fue, y un será, y un es cansado.

martes, 4 de septiembre de 2007

Nunca sé qué título poner...

Al final, como un montón de chorradas, llamémoslas ideas, se van agolpando en mi cabeza, me veo obligada a escribir algo en el blog. Pero, ¿qué pasa? Que no se puede, que no me deja escribir, y cualquiera sabe hasta cuándo va a estar así. Abro el word, o el bloc de notas, que es más rápido, y ahí escribo la entrada, y ya la copiaré. Al tema: leyendo blogs de aquí y de allá, me di cuenta de que la gente se "curra" más las entradas que yo, que a veces escribo una o dos en un día, pero muy cortas y sin ninguna gracia. Aunque mi blog no tiene por qué hacer reír, ni llorar, pero... llego a la conclusión de que es mi blog, así que si un día hago una chapuza de entrada yo, que soy mi propia jefa, por decirlo de alguna manera, me perdono y me animo a escribir una entrada mejor.
Y este rollo... ¿a qué viene? Pues a nada, lógicamente, es simplemente una introducción innecesaria para una, supongo, entrada también innecesaria. Pero aquí me tenéis, escribiendo y escribiendo, y es que hay varias cosas que me apetecería contar:

Como ya dije en su momento, en esa entrada tan caótica, tanto en imágenes como en contenido, ya terminé Full Metal Alchemist, aunque me quedan dos o tres OVAS por ver y la película, que se bajó del Ares en cuestión de segundos. Así, actualmente estoy viendo Bleach y Naruto, y la nueva adquisición a la sección de "estoy viendo", Lucky Star. También me hizo gracia el opening y el programita del final, que se me había olvidado comentarlo. En cuanto a Naruto, tengo pendiente el 26 (la pelea se está alargando demasiado); y en cuanto a Bleach, me alegro de que se haya terminado el relleno, porque es que eso era inaguantable, y ahora, por fin, volvemos a lo importante, que resumo en una frase-spoilerosa: Aizen quiere ser el rey (pero no León, porque ya no lleva gafas), y atacará hacia... diciembre, más o menos... qué planificado, ¿no? Seguro que en la agenda, tiene: 10 de septiembre, cumpleaños de Gin; 25 de diciembre, Navidad...; Hacia diciembre, tengo que ver si a principios o a mediados (a finales no, que se me juntan los regalitos de Navidad, el Año nuevo...), atacamos Karakura. [Fin de la frase-texto spoileroso]. De todas maneras, cada uno tiene sus maneras de aguantar en la vida, afrontarla, etc., etc., y yo, gracias a los comentarios spoilerosos, he podido sobrevivir al relleno... si no, creo que ahora no lo estaría contando.

Ayer fui a ver la película El club de los suicidas, con alto contenido del llamado humor agridulce. Te la pintan como una comedia, con Fernando Tejero y eso, pero la película tiene su miga, ¿eh? Destacar el papel de éste y de Cristina Alcázar (la psicóloga). El final es lo que no te esperas, pero viene bien reírse para liberar tensiones. La parte más triste, para mi gusto, la más terrible, dura, es en la que suena la canción de Sabina (Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres...). Esa es la peor. No es que la película sea para un Goya, pero recomiendo verla, muy buena.

Además, ayer me compré un disco, aunque parezca increíble. Es el nuevo disco de Manu Chao, La radiolina. Manu Chao es un cantante que me gusta mucho. Además, tiene pinta de ser majo, buena gente... no sé. La que me encanta es Rainin' in paradize, que la escucho una y mil veces (de hecho, ahora la estoy escuchando). Es mejor atender a la letra. También incluye la canción de Calle, de la película Princesas, de Fernando León, una película que me encantó. En la web de Manu Chao, hay varios videoclips de este Rainin' in paradize, simples pero muy bonitos y curiosos.

Además, ayer, como no había manera de publicar nada en el blog, me di una vuelta, que hacía ya tiempo, por No puedo creer que lo hayan inventado. Qué risas me eché, especialmente, cómo no, con la sección de Japoneses, aunque también con WC Baño. A ver si pongo alguno aquí, pero es que es difícil elegir, son todos buenísimos. Ahora estoy viendo, por ejemplo, el "gatito imán para la nevera"... una imagen vale más que mil palabras.

En esta entrada, no he necesitado ni dobles, ni emoticonos, ni imágenes... parece que también soy capaz de escribir sin estas ayudas, sola, que parece que se me había olvidado. A ver si este año, para despedirme del instituto (gesto corte de mangas), escribo algún relatillo, que solo escribí en tercero (que, por cierto, gané), aunque me gustaría hacer algo bonito sin necesidad de que fuera triste, que es más difícil, pero... quién sabe... siempre soñé en ser escritora, aunque, vista la realidad, hacen falta más cosas que escribir algo bonito. Y hablando de qué seré de mayor, me gustaría ser traductora (o intérprete, quién sabe...). Así, voy a participar en un concurso europeo de traducción (por lo visto, al final el instituto sí que ha sido seleccionado por sorteo, pero no me fío). Lo que me da pena es que nos seleccionaran por las notas. Podría no haber pasado, y no porque sacara malas notas, sino porque el c***** de lengua me había puesto (yo nunca digo "me han puesto", pero en este caso, sí) un siete, si no recuerdo mal (aunque ya me trae sin cuidado), y en inglés, también me pusieron un nueve. Vale, son buenas notas, pero si te mereces más, es más, y si no, pues no. Claro, que las demás participantes seleccionadas (toodas de ciencias, para mayor inteligencia que yo, una pobre mortal de humanidades, un tema que me ataca profundamente los nervios), tenían muchísimas mejores notas. Ya digo que es lo que tienen los de ciencias y lo que tenemos los de letras, que por lo visto, somos tontos. Los de letras-de-no-vocación puede que sí lo sean, pero los que sí tenemos vocación, sea estudiando lo que sea, no lo somos. En fin, que ahora soy la única que representa al grupito nefasto de las letras... tendré que hacerlo bien. Me gustaría sacar una experiencia positiva de esto, y aunque seguro que hay gente mucho mejor que yo, voy a sacar provecho de mi, así de claro, dominio del español. Porque el error es que habrá gente de colegios bilingües, mira qué bien hablo inglés, mira qué bien hablo francés... pero, ¿y el español? Ahí, me temo, van a fallar todos, y ahí es donde yo quiero resaltar.
Como quiero publicar la entrada, he decidido bajarme el firefox, y lo tendré ahí, por si acaso, para situaciones como esta (o también, cómo no, para ver en condiciones el blog de Kotoko).

Además, ando haciendo selección de imágenes, esto es, elegir imágenes de mi amplia colección, distribuida en miles de carpetas, con sus subcarpetas (al final, me están saliendo todas kawaiis, chibis...), meterlas en el menor número de documentos del paint posibles, imprimir y recortar. Después, seleccionar otra vez, distribuirlas por el archivador, pegar y poner el papel de forrar adhesivo. Vamos, que me estoy dejando los ojos...

0 comentarios:

Etiquetas